Armarios, mucho más que almacenaje

person Publicado por: Kool Home list En: Kool Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 11

Uno de los elementos más importantes del mobiliario de las viviendas son los armarios. Este elemento de almacenaje resulta esencial para mantener una casa ordenada y organizada... 

Uno de los elementos más importantes del mobiliario de las viviendas son los armarios. Este elemento de almacenaje resulta esencial para mantener una casa ordenada y organizada.

En la actualidad, las viviendas son cada vez más pequeñas, por lo que tanto la distribución como la presencia de armarios es importante para poder guardar todo aquello que no queremos que se encuentre a la vista. Sin embargo, siempre vemos su lado funcional y muy pocas veces su potencial decorativo.

¿Quieres ganar en espacio de almacenaje a la vez que decoras tu casa con estilo? En Kool Home te traemos varios consejos para elegir el armario perfecto.

La importancia de las puertas

Para elegir las puertas de un armario, existen diferentes posibilidades. Pueden ser batientes o correderas. Estas últimas son ideales para muebles de gran tamaño, ya que su deslizamiento permite abrir el mueble de manera más sencilla.

Superficies. ¿Brillo o mate?

Las superficies lacadas están muy de moda, son modernas y reflejan la luz, dando luminosidad a la estancia. También pueden ser mates. Al contrario que las lacadas, estas últimas son más discretas y transmiten una sensación más cálida.  

Texturas: modernidad o tradición

Los relieves están muy de moda y ayudan a estructurar el espacio. Dan sensación de modernidad y de exclusividad. Por el contrario, las superficies lisas y en colores claros dan amplían visualmente el espacio y suavizan el ambiente.

Algunos ejemplos de armarios para decorar tu casa con estilo

Armarios empotrados

Este tipo de armarios están incrustados en la pared para ganar espacio. Puedes instalar uno en el pasillo, recibidor o dormitorio. Si eliges puertas correderas, añade espejos para dar mayor sensación de amplitud. Y si prefieres puertas abatibles, puedes utilizar pomos de porcelana con formas y colores que vayan en consonancia con la decoración de tu hogar.

Armarios de vitrina

Se utilizan mucho en los comedores. Constan de una parte acristalada y otra con puertas donde guardar elementos como vajillas. Son muy útiles ya que permiten mostrar aquello que almacenan en su interior.  

Armarios vintage

Estas piezas se han revalorizado con el paso del tiempo debido a sus buenos materiales y las infinitas posibilidades decorativas que ofrecen. Al ser muebles antiguos, su calidad es excelente y dan un toque artesanal a cualquier estancia.

Si buscas un armario funcional y que a la vez sirva como elemento decorativo, en Kool Home contamos con más de 2.000 metros de exposición, donde podrás encontrar el que más te guste. ¡No te lo pienses más! ¡Visítanos!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Crea una cuenta o restablece tu contraseña