La presente compraventa se somete a las siguientes condiciones generales:

  1. Garantizamos durante 3 años o el tiempo que en cada momento puede fijar la Ley en un futuro y a contar desde la fecha de recepción del artículo, la reparación gratuita de los vicios o defectos originarios que presente el producto vendido. Quedan excluidos de garantía colchones, almohadas, fundas o ropa de cama con manchas corporales, fisiológicas o de humedad. Por razones higiénicas no se admitirá ninguna devolución de este tipo de productos. 


  2. Dado el carácter artesanal de los muebles y elementos de decoración, el vendedor garantiza la entrega en el plazo convenido salvo aquellos casos en que el proceso de fabricación impida su cumplimiento, lo que será notificado al cliente no obstaculizando esto el pago, I.V.A. incluido, de la mercancía ya recibida por el mismo. La fecha exacta de la entrega será anunciada al menos con una semana de antelación. Cuando se produzca la entrega de la mercancía o en el caso de que hicieran entregas parciales acordadas con el cliente para mayor prontitud, deberá abonarse previamente en cada una de ellas el importe de la mercancía recibida. 


  3. Reserva de dominio: las mercarías objeto de venta serán propiedad del vendedor en tanto que se produzca el pago total del precio de las mismas por parte del comprador o entidad de crédito correspondiente.

    En el supuesto de desistimiento unilateral por parte del comprador-, ya sea total o parcial, se aplicará una penalización equivalente al 50% del precio de la mercancía que se desista, que se deducirá de las cantidades ya entregadas y de no existir o ser insuficiente, será exigible directamente a la parte compradora.


  4. En el supuesto de que alguna de las piezas cuya adquisición se contrata no fuera fabricada en el momento de la formalización del pedido, se procederá a la anulación de la misma sin que ello suponga la de la totalidad de la compraventa, o a sustituir la pieza no fabricada por otra del mismo importe y calidad, siempre con el visto bueno del comprador.


  5. Para la entrega de la mercancía, el pago deberá realizarse previamente. Si la fórmula de pago fuese de venta a crédito, el vendedor solo se verá obligado a servir la mercancía una vez tenga constancia del abono en su cuenta del importe del crédito por la institución o entidad que el cliente haya elegido.


  6. Si ante las medidas tomadas por el comprador sin verificar por parte del vendedor, no se pudiese concluir la entrega perfectamente por ser necesarias rectificaciones o cambios en los muebles originados por la incorrección de la medición, el comprador se verá obligado a satisfacer un pago adicional del 30% sobre el importe de la composición afectada. Este pago se hará, junto con el de la totalidad del contrato, antes de efectuar cualquier modificación.


  7. Ante la decisión del cliente de que el vendedor deba gestionar el transporte de la mercancía, el comprador vendrá obligado a satisfacer el precio que figure en la tarifa por portes que a estos efectos aplica el vendedor y siempre que la mercancía se pueda subir por el ascensor o por la escalera. Ante la imposibilidad de hacerlo, serán de cuenta del cliente los costes que el uso de la grúa genere. Asimismo, en caso de observar que la mercancía no se corresponde con la adquirida o sufre algún tipo de defecto o menoscabo, el comprador deberá hacer constar este extremo en la hoja de incidencias del Servicio Post-Venta que el montador le presentará al momento de la entrega. En caso de no hacer constar dichos extremos, se entenderá que la mercancía se encuentra perfectamente entregada, sin prejuicio de la garantía del fabricante respecto de los vicios ocultos que pudieran aparecer en el mobiliario.


  8. Cualquier retraso por parte del cliente en la recepción de la mercancía, generará, a partir de los 30 días, el devengo de los correspondientes gastos de almacenaje por importe de 30 euros diarios, quedando facultada la parte vendedora para:
    a) Rescindir la compra, con los efectos previstos en la cláusula 3ª del presente contrato.
    b) Trasladar la mercancía a un guardamuebles, siendo de cargo de la parte compradora, el importe que genere por dicho servicio.


  9. Esta empresa no se hace responsable desde la fecha de servicio incumplida para la recepción de la mercancía, de los deterioros que puedan presentar los objetos a entregar como consecuencia de la estancia en nuestros almacenes, donde están sujetos a desplazamientos que pueden deteriorarlos. Igualmente, no se hace responsable de los deterioros que pueda presentar la mercancía en caso de que sea necesario su traslado a un guadamubeles.

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