Dormitorio juvenil: cómo decorarlo

person Publicado por: Kool Home list En: Kool Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 44

La vuelta al cole puede ser muy dura… después de un verano lleno de planes y aventuras, y sobre todo, descanso, los niños vuelven a las clases y adaptarse a la rutina puede costarles un poco más.

La vuelta al cole puede ser muy dura… después de un verano lleno de planes y aventuras, y sobre todo, descanso, los niños vuelven a las clases y adaptarse a la rutina puede costarles un poco más. Por eso, es importante que su habitación sea un lugar donde se sientan cómodos para descansar correctamente.

Si tienes hijos, ya sean pequeños o adolescentes, en Kool Home te traemos las claves para diseñar el dormitorio juvenil perfecto.

Para niños pequeños

El paso de la cuna a la cama es el momento más adecuado para crear el dormitorio infantil perfecto. Ten en cuenta que tu pequeño pasará mucho tiempo en él, así que debe ser un lugar en el que se sienta cómodo y en el que pueda jugar y desarrollar sus habilidades a lo largo de su niñez.

Lo ideal sería instalar una cama que permita su autonomía, es decir: que pueda levantarse cuando lo desee. Esto potenciará su independencia, ya que aprenderá a tomar decisiones por sí mismo.

Una lámpara quitamiedos a la que tenga acceso fácil también es una incorporación ideal a la habitación, así como una zona de juegos. Puedes colocar una cómoda en la que guardar su ropa y juguetes. Una buena opción es que tenga cestas en vez de cajones, así, podrá guardar sus cosas fácilmente, sin necesidad de que nadie le ayude.

Para adolescentes

La entrada en la adolescencia es un proceso complicado para la mayoría de los niños. Comienzan a madurar y sus gustos cambian. Es normal que, en esta etapa, ya no se sientan cómodos en su cuarto. Por ello, lo mejor es darle un lavado de cara, siempre teniendo en cuenta sus gustos. Implícalos en esta tarea, así, ganarán en confianza y se sentirán cómodos en su nuevo espacio.

La elección de una cama cómoda que cubra sus necesidades de descanso es crucial. Si el cuarto es muy pequeño, puedes optar por una cama abatible, tanto vertical como horizontal. Debido a su estructura, liberan mucho espacio, ya que pueden recogerse durante el día y así aprovechar al máximo la amplitud del dormitorio.

También es muy importante que incluyas una zona de estudio. Necesitará un escritorio, una silla ergonómica y una lámpara para que pueda estudiar. También puedes instalar una estantería, así tendrá los libros de texto más a mano.

Una zona de descanso, con sillones tipo puf, puede ser una gran incorporación a su dormitorio. Ahí podrá relajarse e incluso disfrutar de su tiempo de ocio cuando invite a sus amigos.

Si tu casa es pequeña y la habitación no dispone de mucho espacio, los profesionales de Kool Home se desplazarán hasta tu domicilio para realizar una perfecta medición del espacio sin ningún tipo de coste y conseguirán aprovechar cada centímetro del dormitorio para ganar en comodidad y bienestar.

¿Necesitas más ideas? En Kool Home contamos con una superficie de más de 2.000 metros de exposición donde podrás inspirarte para la renovación del dormitorio juvenil. ¡Visítanos!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Crear una cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Crea una cuenta o restablece tu contraseña